web analytics

Paloma Gómez Borrero pone voz a Teresa de Jesús

La periodista Paloma Gómez Borrero pone voz a Santa Teresa.

La periodista Paloma Gómez Borrero pone voz a Santa Teresa.

Cuéllar se suma este fin de semana a los actos del V Centenario de Santa Teresa con la celebración de un recital poético y lírico a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, que pone voz a la figura de Teresa de Jesús, acompañada por el barítono Luis Santana y al piano por Antonio López Serrano. Este recital se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del centenario del nacimiento de Alfonsa de la Torre, que se van a prolongar a todo lo largo del mes de Abril.

El recital bajo el título «Una castellana vieja y recia de nombre Teresa» propone un recorrido poético por la vida y obra de la Santa, nacida en Alba de Tormes, que incluye textos tan conocidos como el Cantar del Alma de San Juan de la Cruz, canciones de la propia Teresa de Jesús, como la célebre «Vivo sin vivir en mi» y además de composiciones dedicadas a la Santa por autores como José Luis Martín Descalzo.

Paloma Gomez Borrero es una conocida periodista madrileña, que durante años fue corresponsal de televisión en el Vaticano, y estará acompañada en esta representación por el barítono, Luis Santana, que ha actuado en las salas de conciertos mas importantes de nuestro país, como el Auditorio Nacional y el Liceo de Barcelona. Su última actuación ha sido la representación de la ópera Carmen de Bizet, en cincuenta ciudades españolas y el pasado verano realizó los conciertos con encanto en los lugares mas emblemáticos de  todo el país. Ambos estarán acompañados al piano por Antonio López Serrano, que es un prestigioso pianista que ha acompañado a grandes cantantes de la lírica en conciertos por todo el mundo. El recital se celebra esta jornada de sábado, a las 20.30 horas, en la sala cultural Alfonsa de la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.