web analytics

Cuéllar se integra en la Red Nacional de Patrimonio Histórico

El castillo de Cuéllar.

La villa de Cuéllar forma parte de la Red Nacional de Patrimonio Histórico en la cual están integrados más de 40 Castillos y Palacios de todo el país. Este Club de Producto Turístico agrupa a un excepcional patrimonio de Castillos y Palacios, y tiene como objetivo promocionar de forma conjunta esta propuesta de turismo cultural al público en general y al sector profesional tanto en España  como fuera de nuestras fronteras dentro de la promoción internacional de Turespaña.

Estre producto turístico agrupa ya a mas de 40 castillos repartidos por toda la geografía del país y tiene como objetivos la creación de rutas con distintas temáticas en cada castillo o palacio. Tales como las de las distintas ordenes caballerescas (Calatrava, Templarias), de peregrinaje como el camino norte de Santiago, las de contenido histórico, o las que nos llevarán a disfrutar de la rica producción de aceites y vinos regionales.

El objetivo principal es dinamizar las zonas rurales que han ido despoblándose, ofreciendo alternativas al turismo de sol y playa tradicionales. Y fomentar el turismo familiar en entornos que forman parte de nuestra historia, gracias a las visitas teatralizadas y al gran número de actividades que se desarrollan a lo largo del año, lo que permite asimismo desestacionalizar las visitas que reciben.

Turistas frente al castillo de Cuéllar.

El Presidente de la Asociación, Javier Fitz James Stuart, ha destacado que los  Castillos y Palacios son MARCA ESPAÑA y crean una imagen diferenciadora en cada destino con un relato propio y atractivo. Y ha anunciado la próxima firma de convenios de colaboración con la SETUR, Patrimonio Nacional, Alcázar de Segovia y Red de Paradores Nacionales para el 2019.

La comercialización de la red se realizará a través de la nueva plataforma tecnológica Spain Heritage Network, una potente herramienta tanto para Agencias de Viajes, Turoperadores como cliente final, que permitirá ofrecer unas experiencias de viajes muy completas con la posibilidad de contratar la reserva integral del plan elegido de una forma fácil y sencilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.