web analytics

Cuéllar ‘sin encierros’ en 2020

Encierros de Cuéllar.

Nada mas conocerse la recomendación  de la Junta de Castilla y León de suspender de las fiestas patronales en la región, la Corporación cuellarana ha acordado «como no  podía ser de otra manera» la suspensión de la Feria Mudéjar, las fiestas de los encierros de Cuéllar y la fiesta del patrón San Miguel.

El regidor cuellarano ha señalado al hacer pública el acuerdo, que se trata de una decisión «triste y responsable que tomamos haciendo caso de la recomendación de la Junta, y que compartimos al estar por encima de todo no generar ningún problema de salud pública» .

De tal manera, que las tres grandes citas festivas que tienen lugar en la villa cuellarana, que en este año 2020 no podrán celebrarse por por el elevado riesgo que conlleva no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se reúnen estas tres citas festivas.

De manera especial, en los encierros tradicionales de la villa cuellarana , Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Los encierros más antiguos de España no se celebrarán en 2020.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Junta suspende todas las fiestas en la región | Cuellar7 - […] Corporación cuellarana, tras conocerse la noticia, hacia público a primeras horas de la noche,  la suspensión de las fiestas…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.