web analytics

La comarca suma dos nuevos brotes en Cuéllar, Sanchonuño (2) y uno en Olombrada, Mudrián y Navas de Oro

Centro de salud de Cuéllar.

Este lunes 18 de enero continúan el incremento de casos y brotes en la provincia de Segovia. Se notifican esta jornada 59 nuevos brotes, 8 de los cuales están localizados en la comarca de la tierra de Pinares.

Se han declarado dos nuevos brotes en el municipio de Cuéllar, con 6 positivos y 6 contactos en estudio; dos en Sanchonuño, con 7 positivos y 5 contactos en estudio; uno en Olombrada, 3 positivos y 15 contactos,  y uno también en Navas de Oro,  3 positivos y 7 contactos; Mudrián,  5 positivos y 8 contactos en estudio y  San Miguel de Bernuy, con 4 positivos y 5 contactos en estudio. Todos son de ámbito familiar y mixto.

El municipio de Cuellar lleva un acumulado de 17 brotes en los últimos  8 días, con un acumulado de 60 positivos y 82 contactos en estudio. Y la situación es tan «preocupante», que desde  la Corporación cuellarana se ha solicitado a la Junta la realización de un cribado en la población.

En la capital  se han declarado 31 brotes, que suman un total de 129 positivos y 197 contactos en estudio, y este lunes 18 enero de enero se registran 261 nuevos positivos en la provincia y hay que lamentar 5 fallecidos en el hospital. La suma de afectados se eleva esta jornada a 11.386 casos, 10.354 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.