web analytics

Cuéllar tiende un «puente» a la colaboración con Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, paseando por las calles de Cuéllar.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado esta jornada la villa de Cuéllar en lo que puede ser el inicio de una colaboración institucional entre «la capital de la Comunidad» y la villa cuellarana, en distintos ámbitos en la gestión municipal.

El primer edil cuellarano ha manifestado que es muy positivo esa colaboración institucional, entre el consistorio vallisoletano y el ayuntamiento de Cuéllar, «que la va a haber» señalaba Fraile, en cuestiones que podemos aprender de la buena gestión de Puente al frente de la Corporación de Valladolid.

En esa misma línea, Puente ha señalado que es importante esta encuentro para hablar de cuestiones que afectan a los dos municipios, como en materia cultural, señalando que «Cuéllar tiene la suficiente entidad para tener un teatro, si esa es la apuesta de los ciudadanos de Cuéllar«. Y otro de los temas que apuntó Puente es el de la remunicipalización del agua, que llevó a cabo en la pasada legislatura la Corporación vallisoletana con éxito, y que el consistorio cuellarano estaría valorando.

Fraile y Aceves han estado acompañados por el candidato socialista al Congreso, José Luis Aceves, que ha pedido al apoyo mayoritario de los ciudadanos de la comarca en esta segunda vuelta de las elecciones generales. Aceves ha ido más lejos señalando que de la mano de un Gobierno socialista «van a llegar nuevos proyectos  e iniciativas a Cuéllar y su comarca necesarias para su desarrollo«.

Asimismo, Puente ha mostrado su confianza en mejorar los resultados del PSOE en esta cita electoral, «aglutinando los votos progresistas que confiaron en Ciudadanos para dar un cambio progresista en Castilla y León, «que obviamente tienen que estar decepcionados,  y una parte de esos votantes centrados y progresistas pueden ir al PSOE». Por lo tanto, «esperamos mejorar los resultados en Castilla y León», señaló Puente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Buenas tardes en relación a la noticia de la visita de Óscar Puente a la Villa se hace referencia a la expresión capital de la Comunidad. En el Estatuto de Autonomia no se fija la capitalidad en ninguna ciudad en concreto. El mismo derecho histórico tienen el resto de ciudades a serdio. Se lo dice un cuellarano que lleva 26 años viviendo en Valladolid y al que se le ha tratado como en su casa. Pero la verdad es la verdad. Un saludo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.