web analytics

Cuéllar ya luce sus pañuelos rojos

La Corregidora y damas en el monumento a los encierros.

Este sábado 26 de agosto empieza el lío. Pero la cosa empezó ayer con los conciertos de Tierra antigua y La Banda Olivetti en la plaza Mayor de Cuéllar. Las dos bandas cuellaranas casi llenaron la plaza de la villa, con su ramillete de canciones castellanas, por parte de la banda de Javi Pilar, Katxano y compañía que terminaron su concierto con una jota muy superior y la interpretación del «A por ellos«, que hizo bailar a toda la plaza Mayor. Después subieron al escenario La Banda Olivetti que se encargaron de subir el climax de la plaza con sus ritmos mas bailables.

  • Banda Olivetti.

Y antes de eso, la Corregidora de las fiestas del 2017,  Paula de la Calle y sus damas, Dunia El Idrissi y Silvia Cárdaba,  acompañadas del alcalde de la villa, Jesús García, y miembros de la Corporación realizaron el recorrido tradicional por las peñas y colocaron el tradicional pañuelo rojo al cuello al corredor del monumento de los encierros, bailando seguidamente la primera jota a los sones de la dulzaina de Pepe Colas en los paseos de San Francisco.

Mas tarde camino de la plaza Mayor parada obligada en la peña la Resaca, en el antiguo bar de La María, y noche de conciertos en el comienzo de las fiestas de Cuéllar. Los ya citados de Tierra Antigua y La Banda Olivetti en la plaza Mayor, y además todo un legendario discjockey, Felix Albillo, pinchando en el bar de Tomarrete.  Empieza el lío.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.