web analytics

Cursos de formación para jóvenes desempleados de cara a las Edades

Álvaro de la Puente, director de la Escuela de Formación Juan Soñador.

Álvaro de la Puente, director de la Escuela de Formación Juan Soñador.

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar se ha puesto manos a la obra y pone en marcha la primera de la actuaciones de cara a la celebración de las Edades del Hombre de Cuéllar, Se trata de unos cursos formativos destinados a jóvenes desempleados para su formación como camareros y ayudantes de cocina, ya que el sector de la hostelería y servicios será uno de los principales beneficiados con la celebración de la exposición de las Edades del Hombre.

Se trata de unos cursos completamente gratuitos, destinados a jóvenes de 18 a 24 años de edad, financiados por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, que se van a realizar en colaboración con la Escuela Integral para la Formación y el Empleo Juan Soñador que pretenden la formación de estos jóvenes y su inserción en el mercado laboral, ya que los alumnos realizan prácticas en empresas y hay un seguimiento de los alumnos para conseguir su inserción en el mercado de trabajo.

Esta Escuela de Formación Juan Soñador propone tres iniciativas: formación para la capacitación profesional con cursos monográficos, de formación inicial y media, con practicas en empresas de la localidad, para lo que ya se ha contactado con media docena de empresas del sector de servicios,  y que tienen un carácter socioeducativo. El único requisito para los jóvenes es estar inscritos en el registro de Garantía Juvenil, y los participantes cuentan con becas para alojamiento y desplazamientos.  Toda la información sobre los cursos se facilita en la Casa Joven de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.