web analytics

Daniel López, alcalde de Fuentepelayo: «haremos cumplir la legalidad»

Una representación de los vecinos haciendo entrega de las firmas al alcalde de Fuentepelayo.

Una representación de los vecinos haciendo entrega de las firmas al alcalde de Fuentepelayo.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel Lopez, ha manifestado a los representantesde la plataforma ciudadana «No mas mierda, que apoyados por  Izquierda Unida piden soluciones contra los malos olores, y que esta problemática se lleve a un pleno de la Corporación, que el como alcalde y su grupo «trataremos de dar cumplida respuesta a las peticiones de los vecinos, teniendo en cuenta que«las prioridades en la acción municipal, las marcan los vecinos» . Y en este caso lo primordial es abordar la problemática planteada por la empresa “ Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales,S.L., señalaba Lopez.

Por parte del ayuntamiento, ha afirmado que  “dentro de sus competencias y con las limitaciones propias de un consistorio pequeño, que no cuenta con los medios apropiados para ejercer la vigilancia y control que las circunstancias exigen, ejercerá aquellas acciones que estén en su mano para hacer cumplir la legalidad vigente en aquellos aspectos que le corresponden”. Y dar cumplida respuesta a las preocupaciones de los vecinos.

El ayuntamiento de Fuentepelayo va a recabar la implicación directa de la Subdelegación del Gobierno, tanto en la preservación de la paz social y vecinal, que afirmaba es otra de las preocupaciones máximas de esta alcaldía y su grupo. Así como, en lo que califica de «la proactividad de los agentes medioambientales, que, desde nuestro punto de vista no sólo deben esperar la denuncia de los vecinos, sino actuar activamente en el control de vertidos y de entradas y salidas de los vehículos que allí depositan sus productos».

Y considera también que «es imprescindible la colaboración de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a la que también se requerirá que se involucre a través de los diferentes servicios con competencias en Medio Ambiente, Salud, etc.. , inspección, reconocimiento de productos que se esparcen, cantidades…, ya que según ha remarcado López, «hay que tener en cuenta que nos encontramos en una zona declarada “ vulnerable” en su momento por la Junta de Castilla y León».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.