web analytics

David Mora «vuelve» a Cuéllar para recordar la faena del indulto de Orégano

  • Faena de David Mora a Orégano.

El ganadero Salvador de la Puerta Domecq, titular del hierro de Lagunajanda, y el matador de toros David Mora serán los invitados  este próximo sábado 28 de enero en la charla organizada por la peña taurina El Encierro, de  Cuéllar, para hablar sobre el indulto de Orégano, el ejemplar de esta ganadería gaditana que fue indultado el 31 de agosto tras una excepcional faena del matador de toros madrileño, y se llevó el premio merecido al toro mas bravo lidiado en la feria taurina de Cuéllar.

La faena de David Mora al toro de Lagunajanda es una faena  para recordar por los buenos aficionados, porque el madrileño cuajó en Cuéllar la faena con la que sueñan todos los toreros cuando se visten de luces. Se llevó el toro a los medios para torear como los grandes, con la planta ligeramente curvada, la muleta en la izquierda y un temple realmente exquisito, ante un toro bravo y codicioso, que buscaba la muleta una y otra vez, y que tuvo enfrente a un torero enorme, felizmente recuperado para la fiesta, que le puso la muleta siempre por delante para llevarle muy toreado, en una faena vibrante que caló en los tendidos que solicitaron el indulto de Orégano por su casta y bravura.

El indulto de Orégano en Cuéllar ha hecho historia, y el toro que se recuperó satisfactoriamente de sus heridas, volvió de nuevo a la dehesa gaditana de Vejer de la Frontera para dar nuevos productos del hierro de procedencia Salvador Domecq. La charla se celebra el sábado 28 de enero, a las 20.00 horas, en el palacio de Pedro I de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.