web analytics

David Muñoz presentó su estudio sobre el uso del adobe en la arquitectura tradicional

David Muñoz en compañía de Sara Dueñas y Honorio Velasco.

El arquitecto cuellarano David Muñoz presentaba en la jornada de ayer en el salón de plenos de la Diputación el libro «El uso del adobe en la arquitectura tradicional segoviana. Pasado, presente y futuro». La publicación es el resultado de un trabajo desarrollado a través de una de las becas de investigación concedidas en 2014 por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, en la que el autor realiza un estudio y análisis, del uso de de este material tradicional en la arquitectura popular de los pueblos de la provincia.

El trabajo ha sido tutelado por el catedrático de Antropología, Honorio Velasco. componente del Consejo Asesor del Instituto de Cultura, y en el mismo Muñoz realiza una división de la provincia por zonas, dependiendo de la tipología de los materiales que se utilizaban en las construcciones tradicionales. Y  mas allá del aspecto técnico de las características de las edificaciones, se convierte en un estudio también cultural y sociológico del empleo del adobe en la arquitectura tradicional.

Precisamente, el cuellarano desarrolla su actividad profesional como arquitecto al frente de un estudio de arquitectura, Aire Arquitectura y Desarrollo, ubicado en un edificio de gran valor patrimonial en la villa de Cuéllar, como es el Palacio de Pedro I, que es sede del vivero de empresas de la localidad, en donde compagina las labores y tareas convencionales con el desarrollo de iniciativas dirigidas a la recuperación de entornos rurales. Su mas reciente trabajo ha sido la recuperación de una antigua villa situada en el entorno de El Henar y su reconversión en un alojamiento de turismo rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.