web analytics

«De Hontalbilla a Sidney»: el largo viaje de Inés Sanz

Inés Sanz viajó sola a Australia.

La segoviana Inés Sanz, vecina de Hontalbilla, viajó sola a a Australia hace unos meses y cuenta en el blog Can’t stop moving su experiencia, las dudas, los miedos y cómo se superan las adversidades a la hora de plantearse viajar al otro lado del mundo sola, y vencer las dificultades iniciales con el idioma y de la vida en Australia.

Esta joven de Hontalbilla se decidió  por Australia a la hora de aprender inglés, después de realizar una carrera y un máster para ser profesora de Educación Física. Y narra en primera persona lo que supone plantarse en el aeropuerto cambiar euros por dólares australianos y, después de las correspondientes lágrimas de despedida, coger el  avión, y tras 24 horas de vuelo, aterrizar en Sidney.

Confiesa haberse sentido en ocasiones literalmente perdida. Pero «comunicarme aunque fuera por gestos, de buscar alojamiento, empezar en la escuela de inglés, etc, me hicieron crecer mucho día a día…»  Y en estos meses la de Hontalbilla no ha parado,  limpiando casas, cuidar niños, poner cubatas, servir comida, hacer camas, cortar el césped, hacer cafés y enseñar español son algunas de las cosas que he hecho estos últimos meses.

Inés Sanz en una calle de Sydney.

Poco a poco señala  «he ido encontrando «la estabilidad» que buscaba para este año, pero no ha sido tan fácil como lo planeaba desde España». Como es natural señala » echo de menos a la familia y amigos», pero a pesar de echar de menos «los abrazos, los saludos individuales..», afirma que las nuevas tecnologías hacen que estar lejos no sea «un problema» si lo que quieres es viajar!»

Además señala que esta experiencia le está sirviendo para conocer gente de todas las partes del mundo todos los días, (ha vivido en 3 pisos compartidos,) y creo que ésta es una de las cosas más positivas que me llevo de esta experiencia. Me he dado cuenta de que me encanta conocer diferentes culturas, diferentes formas de ver la vida, diferentes opiniones sobre muchos temas, te hace reflexionar, aceptar, valorar muchas cosas…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.