web analytics

De tapas por San Isidro y romería por la tierra de Pinares

Caballistas en la romería El Lerele.

En vísperas de San Isidro tres pueblos de la comarca celebran la fiesta de su patrón este fin de semana con una ruta de tapas que llevará a los visitantes por las localidades de Vallelado, Mata de Cuéllar y San Cristobal de Cuéllar. Participan en esta cita gastronómica los bares Barruelo y Vicente, de Vallelado, Chicote y Sancho, de Mata de Cuéllar, y el Bar Lemon de San Cristobal de Cuéllar, y es una excelente oportunidad de disfrutar de las denominadas tapitas de San Isidro.

Las de Vallelado de tapas.

Y un poco más lejos, el paraje de la ermita de Sacedón, en la localidad de Pedrajas de San Esteban, se convirtió en territorio flamenco con la celebración de la Romería El Lerele, que llenó de aire vaquero y sonido del más puro flamenco ese bello paraje situado en el corazón de la tierra de Pinares.

La bailaora Raquel García del Valle.

Aún suenan  por los pinares y las arenas de este paraje situado a orillas del Eresma los ecos de las marismas…Como si estuviéramos en el mismísimo Rocío. Y allí estaba, guapísima ella, la bailaora Raquel García del Valle, y gentes de toda la comarca, Lydia González, Javier Parra, y muchos otros como en la aldea…y a la sombra de los pinos. Pero sin hacer el camino.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.