web analytics

De vendimia en La Nava en «el sendero del Pino»

De vendimia en La Nava.

La vendimia ha comenzado en la zona de Nava de la Asunción y cosecheros como la Bodega García Serrano, se encuentran inmersos en las tareas de recogida de la uva en los viñedos del paraje del Sendero del Pino que dan nombre a su vino más afamado.

Los primeros datos apuntan que la cosecha es de buena calidad, con un buen color y maduración, pero la producción está resultando escasa por el efecto acusado de la sequía. La producción de este viñedo de tinta tempranillo estará destinada a los caldos de la añada de 2019.

Viñedo del Sendero del Pino.

Los vinos de la Bodega García Serrano tienen los correspondientes certificados que garantizan que el proceso de elaboración está realizado bajo los estándares de calidad ecológica, y  su vino «Sendero del Pino», con una crianza de seis meses en barrica, atesora ya varios premios a nivel internacional.

Además, esta bodega comenzó en 2016 la elaboración de verdejo recuperando viñedos con cepas centenarias de la zona, y ha ampliado su familia de vinos con un verdejo denominado «Diez mil y pico«, una edición limitada que es uno de los tesoros de la bodega.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.