web analytics

Debate sobre los remanentes en Cuéllar: ‘No vamos a dar las cosas a lo tonto’

Tomás Marcos en una sesión de la Corporación cuellarana.

Los remanentes o ahorros municipales se cederán o no al Gobierno. Eso depende. Pero el equipo de gobierno cuellarano opina que el debate es anticipado, ya que «no es el momento de posicionarse» y si de esperar a la aprobación en el Parlamento del polémico Decreto Ley.

Así las cosas, socialistas e IU cerraron filas y votaron en contra de la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se solicitaba el rechazo de la Corporación cuellarana de la cesión al Gobierno de los ahorros de los cuellaranos. «No es  una apropiación, se trata de un préstamo y todo se puede negociar» , señalaba la portavoz de IU Montserrat Sanz.

Para los populares el Decreto-Ley 27/2020 es lesivo para los intereses municipales y los ahorros de todos los vecinos, «con lo que nos ha costado a todos los cuellaranos, que se lo den ahora al Gobierno» , subrayaba el concejal popular Marcos Rodríguez.

En la misma línea se pronunciaba el portavoz de Cs, David de las Heras, señalando que «el remanente debe quedarse para los cuellaranos» . «Cuellar necesita muchas cosas» y en opinión del concejal de la formación naranja sería «una barbaridad ceder ese dinero a tan largo plazo (17 años),  ya que «si dejamos que se vaya el dinero de Cuéllar, vamos a perderlo y retrasar el desarrollo del municipio» en puertas de una crisis como la que se avecina.

Por contra, desde el grupo municipal del PSOE, el primer teniente de alcalde, Tomás Marcos, señalaba primero «esto parece un arrebato del PP» . «No podemos posicionarnos, se requiere el acuerdo de las Cortes», para subrayar a continuación «no vamos a dilapidar el dinero», «no vamos a dar las cosas a lo tonto, si lo tenemos que hacer será con racionalidad y por el bien de todos» , sentenció el concejal del grupo socialista.

El concejal de Centrados, Borja Sanz, que no asistió al pleno se ha pronunciado a favor de la moción presentada por los populares y por tanto, en contra de la cesión de los remanentes municipales al Gobierno central.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.