web analytics

“Defendiendo Segovia, este virus lo paramos unidos”, por Ana Agudiez

Ana Agudiez.

Vivimos tiempos muy complejos en los que la mitad de la población mundial está confinada en sus viviendas por recomendación de las autoridades sanitarias ante una pandemia que azota a prácticamente todos los países, teniendo origen en China y con unos efectos trágicos y demoledores.

Durante estos difíciles momentos, la responsabilidad y la disciplina social de la inmensa mayoría de la sociedad segoviana esta siendo la pauta básica de funcionamiento. Nos quedamos en casa como la mejor medicina para terminar con la pandemia, lo cual es de agradecer y destacar. Los segovianos somos solidarios y comprometidos, pero además sabemos diferenciar muy bien cuando algunos intentan forzar situaciones para sacar rédito o relevancia.

No quiero desaprovechar la ocasión para trasladar mi profundo dolor y mi más sentido pésame a las familias de los segovianos fallecidos y enviar toda la fuerza a los afectados por el coronavirus para su pronta recuperación.

Quiero enviar un sincero agradecimiento a todos los profesionales que están demostrando orgullo y responsabilidad, defendiendo Segovia para superar esta emergencia sanitaria, social y económica. Empezando por los héroes del sistema sanitario, tenemos los mejores profesionales del mundo, los profesionales sanitarios que con vocación, esfuerzo y responsabilidad, se han confabulado para luchar con todas sus fuerzas para derrotar al enemigo, que es el “maldito virus”.

Pero hay más profesionales, que también tienen el reconocimiento de todos como los de servicios sociales, de ayuda a domicilio de nuestros mayores y dependientes, las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, la policía local, los agentes medioambientales, protección civil y las fuerzas armadas. Pero no conviene olvidar a quien nos surte de alimentos, nuestros agricultores y ganaderos, o los transportistas que hacen posible adquirirlos, o los empleados de las tiendas de alimentación o farmacia, a los empresarios y trabajadores que trabajan en ocupaciones estratégicas, y a los empleados municipales, alcaldes y concejales que se están dejando la piel por ayudar todo lo que pueden en cada pueblo o ciudad. También es de destacar la labor de los voluntarios que han cosido y entregado mascarillas y otros materiales, o se encargan de llevar alimentos o medicinas a quien lo necesita. A todos Gracias sinceras.

Pero frente a este ejemplo de Unidad y trabajo conjunto, observo cómo algunos con gran miopía, al no saber entender el momento crucial que vivimos en nuestra historia, sólo se dedican a la tentación de buscar la critica fácil e irresponsable, buscando desestabilizar y sólo paliar sus frustraciones con críticas al Presidente o al Gobierno de España, que trabaja sin descanso para ganar esta batalla.

Desde el primer momento se inventaron el mantra de que las manifestaciones del 8-M eran las causantes de la propagación, cuando ese mismo fin de semana varios millones de personas en nuestro país asistieron a espectáculos deportivos, culturales, o incluso mítines políticos con personas recién llegadas de focos de contagio internacional.

Continuaron diciendo que se habían tomado medidas tarde, cuando todos recordamos como algunos criticaban que no se permitiera acudir a estadios de fútbol o que no se le ocurriera a nadie tocar la actividad económica. Pero conviene recordar y la realidad es que España ha sido el país que ha tomado las medidas más drásticas en relación con nuestro entorno. Las ha tomado, además, con menos número de fallecidos y con menos número de contagiados. España ha impuesto medidas de contención contundentes con menos infectados que naciones como Italia, Reino Unido o Francia. España decretó el inicio del confinamiento cuando tenía 120 muertes, mientras que Italia lo hizo con 366; Francia, 148, y Reino Unido, 281.

En el momento que se decretó el inicio del confinamiento España tenía 4.231 casos confirmados de coronavirus, mientras que Italia tenía 7.375, Francia 6.573 y el Reino Unido 5.687. Cuando se declaró el estado de alarma había una media de incremento de casos del 22%; hoy, gracias a las medidas tomadas y la disciplina de los ciudadanos, ese porcentaje está en el 3%. Las medidas que se han tomado van en la buena dirección y por eso estamos ganando al virus.

Cuando se gestiona se comenten errores, no hay nadie perfecto y no voy aquí a utilizar el recurso fácil de comentar evidencias de la gestión de la Junta de Castilla y León, como administración responsable en la gestión del día a día de la sanidad, o de los servicios sociales, y además si se hace en tiempos tan complicados es evidente que se trabaja al límite, pero no ha habido ningún gobierno que haya tomado tantas decisiones y en tan poco tiempo, que afecten a tanta gente, para no dejar a nadie atrás. Además, con máxima transparencia.

Ahora toca luchar unidos como nunca. Es el momento de estar a la altura de la ciudadanía. Se lo debemos. Todos, partidos políticos, agentes sociales, instituciones… Por eso pido que ante el mayor reto de nuestra historia, tengamos unidad. Unidad sin fisuras, nuestro único enemigo es el virus, es la Covid-19.

Por eso cuando veo, que una responsable del PP, que ha sido alcaldesa y ahora es concejala en Gomezserracín, la Sra. Del Río, ya que perdió las elecciones, publica un artículo sin identificarse políticamente y amparada en su profesión sanitaria, imagino que en su sector no habrá sentado muy bien esa utilización partidista y con cierto ánimo de venganza, creo que se equivoca. Pero digo, también agradezco su trabajo en la sanidad pública, aunque su líder nacional no quiera respaldarla.

Y para que descanse, tranquila decirle que los segovianos saben que José Luis Aceves, el diputado socialista en el Congreso, no descansa un solo minuto, defendiendo a Segovia. Estos días pueden certificar o desmentir y por eso lo escribo aquí: organizaciones empresariales, sindicales, alcaldes, concejales, instituciones, profesionales sanitarios, organizaciones profesionales agrarias, autónomos, empresarios, asociaciones, etc. que siempre está al pie del cañón trabajando sin descanso defendiendo a Segovia para que #EsteVirusloParemosUnidos.

Fdo: Ana María Agudíez Calvo

Senadora por Segovia y Alcaldesa de Cabezuela

Autor: Opinion

Muévelo

1 Recado

  1. Abra los ojos,con la cuota de responsabilidad que a Vd. la toca, igual que su colega Aceves(apañados vamos si fiamos la defensa de los intereses provinciales al RESINAO), lo primero que deberia hacer en lugar de soflamas politicas es pedir humilde y modestamente PERDON, por como los de su partido estan llevando esta crisis. Lo del mantra del 8M,¿que es?, un slogan de las instrucciones recibidas de su partido en ese panfleto que les han hecho seguir desde la bola de cristal que tiene el rasputin del régimen, el tal IVAN REDONDO, para defender lo indefendible.
    Desde esta atalaya privilegiada que Vd tiene, el Senado, como no defiende a nuestra provincia de los feos que nos esta haciendo su gobierno a sorianos y segovianos,dejando a los profesionales sanitarios a los pies de los caballos, de eso tien tambien la culpa la Junta.
    Esta provincia les esta dando a todos Vds, que no se ganan su sueldo ni un solo día,un ejemplo y una lección de empatía,solidaridad, responsabilidad y sentido común,asumiento sin diferencias de color e ideas políticas, un cumplimiento ejemplar para luchar contra la pandemia.
    Segun Vd. debemos estar todos unidos, pues esa sobervia del ENTERRADOR y su acólitom el vicepepresidente bolivariano, nos dicen todo lo contrario, de pactos por el bien del pais nada de nada.
    Y Vd se atreve a señalar a alguien con la coletilla «que ha perdido las elecciones» de utilización partidista y con cierto ánimo de venganza, recuerda que hicieron todos Vds,todos, con la crisis del ébola por «sacrificar un perro» ya esa bien, es que nos toma por imbéciles o que, reflexionen, que esto no ha hecho más que empezar cuantos muertos más tiene que haber para que asueman Vd, la parte de culpa que les corresponde. Un cordial saludo y SALUD

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.