web analytics

Del 10 al 12 de agosto, llamados a vacunarse en Cuéllar y Cantalejo los jóvenes entre 15 y 18 años

Vacunación en Cuéllar.

Avanza el proceso de vacunación en la provincia y lo hace entre los jóvenes. Del 10 al 13 de agosto están llamados a vacunarse en la provincia, en los puntos de vacunación de Cuéllar, Cantalejo y la capital a los nacidos entre 2003 y 2006.

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se vacunará el martes, 10 de agosto, a los nacidos en el año 2003 y 2004; y el jueves, 12 de agosto, a los nacidos en 2005 y 2006. 

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, el martes, 10 de agosto, se incorporarán a la vacunación los nacidos en 2003 y 2004; y el jueves, 12 de agosto, los nacidos 2005 y 2006.

En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes, 9 de agosto, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en el año 2003; el martes, 10 de agosto, se vacunará a los nacidos en 2004; el jueves, 12 de agosto, a los nacidos en 2005; y el viernes, 13 de agosto, a los nacidos en 2006.

Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, continúa con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis. 

Reiterar que cada nuevo llamamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunación contra la covid incluye la ‘recaptación’ de aquellas personas que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recoge todas las cohortes anteriores en cualquiera de los tres puntos fijos de vacunación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.