web analytics

Descontento popular en Fuentesaúco de Fuentidueña

Cacerolada en Fuentesauco de Fuentidueña.

La asociación cultural Grupos Activos, de Fuentesaúco de Fuentidueña, ha hecho pública una nota de prensa en la que lamentan profundamente lo sucedido el pasado domingo  y ‘esperamos un acercamiento con el Obispado en pro de luchar por los intereses culturales de los vecinos de Fuentesaúco‘ .

En este sentido explican que la cacerolada no fue un acto organizado por la asociación, sino que ‘ ha sido un acto espontáneo y popular de los vecinos del pueblo‘  . Y puntualízan que ‘no se ha reventado, boicoteado ni dinamitado el acceso de los feligreses a la misa dominical que se puedo celebrar con normalidad’ y sin incidentes a pesar de las informaciones publicadas.

Consideran que «el descontento general del pueblo por todo lo sucedido atiende a que la Orquesta de Pulso y Púa “Tres Olmas” es muy querida, está integrada principalmente por nacidos y vecinos de Fuentesaúco y es ya una tradición que clausure la Semana Cultural en la Iglesia del pueblo.Además subrayan «no creemos que  música clásica y popular que interpretan atente contra los derechos del pueblo cristiano ni con el carácter sagrado de los templos» .

Por ello manifiestan su sorpresa por la prohibición, ya que «es importante recalcar que las directrices marcadas por el párroco del pueblo en el 2019 fueron autorizar todos los actos culturales a realizar en la Iglesia, con la única condición de comunicar la celebración de los mismos, como ocurrió en 2019 y 2021 cuando se retoman los actos culturales tras la pandemia.

Concierto en la sala cultural.

La asociación considera que el hecho de celebrar actos culturales en la Iglesia, no es un capricho del pueblo, sino a que el templo reúne una serie de condiciones que la hacen idónea para la realización de este tipo de actos» . Entre ellas, una acústica ideal, la posibiildad de acceso para personas de avanzada edad y movilidad reducida, el aforo del templo y otras como las condiciones meteorológicas propias de esta época del año.

Como les hemos informado el concierto se celebró finalmente en el Salón Multiusos del pueblo, lo que implicó que muchos vecinos del pueblo no pudieran asistir al mismo, por la limitación de aforo del local, así como por la dificultad de acceso al mismo, limitando la entrada a personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.