web analytics

Desde Olombrada apoyo al consumo de lechazo y cochinillo de la comarca

Lechazo churro.

Desde la localidad de Olombrada, el grupo municipal de ALIO ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los productores de lechazo y cochinillo de la comarca gravemente afectados por la caída en las ventas como consecuencia del cierre de los establecimientos de hostelería.

Con esta campaña se trata «como consumidores «de ayudar a estos ganaderos para que no tengan que abandonar la actividad,  y que cuando se acuda a las tiendas de alimentación incluir en la compra lechazo o cochinillo, más barato en esta época y con el sello de calidad de los productores de la zona.

Asimismo desde organizaciones agrarias como la Unión de Campesinos de Segovia se ha solicitado la intervención de la Administración por la grave situación de estos dos sectores, que «empuja a muchos ganaderos» a la ruina porque no hay salida en el mercado.

Se estima que en los próximos cuarenta o cincuenta días se producirán en Castilla y León unos 600.000 lechazos y 250.000 cochinillos, que los ganaderos van a tener muy difícil de comercializar porque no hay demanda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.