web analytics

Dispositivo municipal en Cuéllar ante la previsión de nevadas

Foto de archivo: nevada en el municipio de Cuéllar.

Ante las previsiones de las condiciones meteorológicas adversas entre el jueves 7 y el domingo 10 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Cuéllar ha tomado distintas medidas para hacer frente a las posibles incidencias.

El objetivo es garantizar la movilidad y los accesos a las distintas partes del municipio y de los barrios, dando prioridad al Centro de Salud y a las vías públicas principales y más transitadas, aquellas que cruzan Cuéllar de manera transversal o las vías de circunvalación de la localidad. Y se van a priorizar aquellas zonas en las que se presentan problemas de movilidad tanto a peatones como a vehículos.

Se recomienda mantener una actitud responsable, sin exigencias ante situaciones no urgentes, que posibilitará que se pueda llegar a todos los lugares donde sean requeridos los servicios municipales. Y se realiza un llamamiento a la prudencia y a la sensatez de los vecinos, como se ha demostrado en situaciones más comprometidas, así como se insta a que si las condiciones son especialmente duras, se salga a la calle solo para realizar las actividades más esenciales.

En este sentido se recuerda que la ordenanza municipal sobre la Limpieza de la Vía Pública, establece en su Artículo 7 que en caso de nevada, dependiendo de su importancia, el ayuntamiento podrá solicitar la colaboración de los vecinos y propietarios para la limpieza de la nieve depositada en la acera de la fachada de los edificios y solares que son de su propiedad, y habrán de depositarla de modo que facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas.

Por ello se puntualiza que cualquier apoyo por parte del vecindario es de agradecer de antemano, pues las actuaciones serán mucho más eficientes con la colaboración razonable que cada uno pueda aportar.

Para hacer frente a la situación el consistorio dispone de tres vehículos con dispensadores de sal, que tienen establecido unos recorridos por zonas o barrios, con la colaboración, si fuera necesaria de varios tractores agrícolas con palas. Los vehículos y personas estarán preparados para actuar en cualquier momento, disponiendo de sal almacenada en puntos estratégicos del municipio.

Además en la plaza de Toros, de 7:30 a 8:00 y de 13:30 a 14:00 horas, se facilitarán sacos de sal a los vecinos que lo soliciten. Sin embargo, se recuerda que la sal necesita un tiempo para actuar y, además, el uso excesivo de este producto causa serios daños a la calzada y las aceras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.