web analytics

‘División de opiniones’ en Hontalbilla sobre la inversión en una nueva plaza de toros

Derribo de la plaza de toros de Hontalbilla.

Usando terminología taurina hay «división de opiniones» entre los vecinos de Hontalbilla por la inversión en una nueva plaza de toros en la localidad, tras el derribo del antiguo coso taurino que se encontraba en muy mal estado de conservación.

La ejecución de este proyecto, con una inversión que supera los 30.000 euros, ha suscitado las críticas en las redes sociales por parte de un sector de la población que no ve con buenos ojos la inversión porque hay otras necesidades en el pueblo que no están cubiertas.

La polémica está servida con comentarios para todos los gustos. A favor, entre los que opinan que cualquier cosa que sirva para reactivar el pueblo es bien recibida y además servirá para otro tipo de espectáculos, no solo festejos taurinos populares.

Y en contra, por parte de aquellos que opinan que hay otras prioridades en el pueblo «con la que está cayendo». Como son la mejora de parques y jardines, la reforma de la piscina, programas de ayuda a la dependencia, la potenciación y apoyo a los jóvenes para impulsar la economía local, etc.

Derribo de la plaza de toros.

Ante las críticas, desde el equipo de gobierno popular se apunta que la inversión en una nueva plaza de toros cuenta con una subvención de más del 50% de la Diputación y que el proyecto figuraba en el programa electoral que llevó a los  populares al gobierno en la localidad.

En la localidad de Hontalbilla, se celebran anualmente dos encierros dentro de sus fiestas tradicionales, que durante la crisis han pagado los propios vecinos de su bolsillo. Pero en su plaza de toros hace más de una decena de años que se dejaron de celebrar festejos taurinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.