web analytics

Dos detenidos por explotar laboralmente a 2 trabajadores rumanos en la comarca de Cuéllar

Operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido el pasado 9 de octubre a dos personas por un presunto delito de trata de seres humanos al explotar laboralmente a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana en una explotación laboral en la comarca de Cuéllar durante un mes.

Estas dos personas habían sido captadas en su país bajo la promesa de un trabajo en labores agrícolas, por el que diariamente recibirían unos 60 euros de jornal. Pero nada más llegar a Madrid fueron recogidos por los contratadores y , alojados en una vivienda de la comarca,  encerrados bajo llave durante las noches y saliendo solo para trabajar en las condiciones descritas.

Asentamiento de temporeros.

Estas dos personas se veían sometidas a una jornada de lunes a domingo, (desde las 8.00 hasta las 20.00 horas) sin ningún día de descanso, en la recogida de ajos como temporeros. Además de las condiciones de explotación no les realizaron ningún tipo de contrato laboral y les reclamaron el coste del viaje (350 euros), sin recibir ningún salario por los días trabajados.

Esta actuación policial ha sido desarrollada conjuntamente por las Unidades Orgánicas de la Guardia Civil de Segovia y Ávila, y en la operación se localizó un asentamiento de temporeros. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.