web analytics

Dos nuevos brotes en la comarca en Lastras de Cuéllar y Nava de la Asunción

Unidad de emergencias.

Los contagios continúan aumentando en la provincia y esta jornada se notifican 42  nuevos positivos por coronavirus. La suma total de afectados se eleva a la cifra de 16.226 personas en la provincia, 15.194 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa (PDIA).

Asimismo  aumentan los brotes de Covid-19 y este martes 6 de abril  se notifican 22 nuevos brotes en la provincia, que suman un total 55 brotes activos, con 331 casos vinculados. Y en el hospital 28 pacientes están ingresados en planta y 11 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (69% de su capacidad).

En la comarca de la tierra de Pinares se notifican dos nuevos brotes en Lastras de Cuéllar y Nava de la Asunción. El primero localizado en Lastras, de ámbito familiar, con 3 positivos y 4 contactos y el segundo en Nava de la Asunción ( mixto) con 4 positivos y 9 contactos en estudio.

El resto de los brotes se reparten por toda la geografía provincial en las localidades de Santa María de Nieva, Tabladillo, Abades, Sotosalbos, La Higuera, Revenga, Hontoria y once localizados en la capital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.