web analytics

Dos orejas para Javier Herrero y el rabo para Pablo Atienza en Navalmanzano

Javier Herrero y Pablo Atienza triunfadores en Navalmanzano.

Pablo Atienza tiene apellido de dinastía y quiere ser torero y por lo visto en el festival taurino de Navalmanzano está en el buen camino. Este joven novillero bordó el toreo y el público coreó su faena con los gritos de ¡torero!, ¡torero! y  pidiendo para él las dos orejas y el rabo del bravo novillo de Antonio Palla que le tocó en suerte en Navalmanzano.

Este chaval de Segovia, que sorprendentemente no ha encontrado hueco en los carteles de la provincia, demostró ayer que tiene condiciones para ser figura del toreo. Y lo hizo desde el brindis inicial a los tres matadores de la terna, para después torear con mucho mando y temple  en una faena de muleta muy variada y con muletazos muy profundos, que remató por manoletinas mirando al tendido y con el público entusiasmado gritando¡ torero! ¡Torero!.

Muletazo por abajo de Javier Herrero.

Otro que quiere llegar a lo más alto es el cuellarano Javier Herrero, que demostró en su caso que tiene ansias de ser figura del toreo. Javier estuvo soberbio en Navalmanzano y toreó a placer a un novillo que humilló y buscaba codicioso la muleta del cuellarano, que realizó una faena con mucha pureza y verdad, cortado dos orejas y demostrando estar en plena forma de cara a su próxima cita en la feria de Cuéllar.

Manoletina de Pablo Atienza.

Finalmente, destacar la entrega y verdad del toreo de Miguel Abellán (2 orejas), que toreó tan relajado que sufrió un pequeño susto y fue volteado, y en el caso de Juan Serrano (una oreja), decir que el de Córdoba tan solo dejó detalles de su torería en algún muletazo aislado.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.