web analytics

Ecomanjar, en Lastras de Cuéllar: la agricultura ecológica es un negocio rentable

Mª Jesús Vinent y Javier Herrero.

Comienza la campaña de saca de la patata en la comarca y los más madrugadores a la hora de la recolección, son dos productores ecológicos de Lastras de Cuéllar, María Jesús Vinent y Javier Herrero, que al frente de su empresa Ecomanjar, son los principales productores de patata ecológica de la comarca de la tierra de Pinares.

Mª Jesús y Javier fueron de los primeros en lanzarse a la agricultura ecologica de la comarca. De eso hace ya 16 años y han cosechado sus frutos con una posición importante en un mercado que cada vez tiene más demanda en el mercado, el de la patata bío o ecológica, que ofrece una mayor rentabilidad que la del cultivo convencional.

Arranca la campaña de la patata en Lastras de Cuéllar.

Estos lastreños comenzaron la reconversión a ecológico hace casi veinte años y aunque su producto estrella es la patata, cultivan además legumbres, como la alubia, lentejas, garbanzos, girasol y trigo ecológico en la rotación de sus cultivos. Todos con la certificación de productos ecológicos, del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Ecomanjar es un ejemplo de que la agricultura ecológica es un negocio rentable y en la actualidad cuentan con 70 ha dedicadas a la producción ecológica, que comercializan «patatas, legumbres y cereal ecológico»de manera directa a través de distintos canales de distribución.

Como productores atesoran distintos galardones que avalan su trayectoria como abanderados de una agricultura sostenible, y la utilización óptima de los recursos naturales. Y además, en este sentido, han sumado a su empresa el empleo de la energía solar en sus instalaciones y cámaras de conservación para un uso más eficiente de los recursos energéticos naturales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me alegro de que la explotación ecológica funcione y sea rentable. Solamente yendo de la mano de la Naturaleza se puede tener futuro. Ánimo a todos los lectores a consumir productos locales y ecológicos, al final nos salen más baratos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.