El club de Atletismo de Cuéllar será el organizador de la XXI edición de la San Silvestre de Cuéllar que se disputa esta última jornada del año, con salida y llegada a la plaza Mayor de la villa, para discurrir sobre un trazado urbano por la calles mas céntricas de la localidad. Esta carrera como es ya tradicional combina la parte lúdica con la competitiva y estará de nuevo en la línea de salida el atleta de Mata de Cuéllar, Eduardo Esteban, que ha sido el ganador de las dos últimas ediciones de la carrera ,y que el pasado fin de semana fue el segundo clasificado en la milla urbana de Nava de la Asunción que se celebraba el pasado 24 de diciembre.
La San Silvestre cuellarana es un referente en la comarca, pero en esta última jornada del año se disputan también carreras de San Silvestre en las localidades de Navalmanzano, Navas de Oro y Coca, que en esté ultimo caso cumple se trata de una de las pruebas con mas prestigio de la provincia ya que cumple su XXV edición. La salida de la San Silvestre de Coca tendrá lugar a partir de las 16.00 horas, y como están de aniversario va a tener un fin de fiesta muy especial con la suelta de un toro de fuego en la plaza Mayor de esta localidad.
A las citas de Coca y Cuéllar, que el año pasado superó la barrera de los 400 inscritos, hay que añadir las de la San Silvestre de Navalmanzano, que cumple su tercera edición y en la edición del pasado año contó con la participación de mas de 300 corredores. La prueba en este caso comenzará a las 17.00 horas y se disputa por un circuito urbano de 5 kms. por las calles y el entorno del pueblo. En la localidad de Fuenterebollo la carrera comienza a las 17.30 horas, y en Navas de Oro la clásica de San Silvestre comenzará a partir de las 18.00 horas.
Trackbacks/Pingbacks