web analytics

Educación en igualdad en el colegio de San Gil en el Día de Las Niñas en las TIC

Jornada del programa Diana en el colegio de San Gil.

Los alumnos de Primaria del colegio de San Gil de Cuéllar están llevando a cabo esta jornada distintos talleres formativos que se enmarcan dentro del programa DIANA, que  promueve el Instituto de la Mujer, y pretende incentivar la presencia de niñas en las carreras tecnológicas.

Este Programa propone, por una parte, realizar en centros educativos y en torno al Día Internacional de las niñas en las TIC, intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas.

Las actividades didácticas de programación con el alumnado tienen como objetivo el enfoque de género, van dirigidos al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de Secundaria, y consisten en llevar a cabo una serie de dinámicas con el objetivo de entender qué es la programación, de forma sencilla y divertida. Y una segunda parte, en la que el alumnado pueda experimentar y diseñar sus propios juegos y aplicaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.