web analytics

El 25 de agosto «domingo de toros» con reses de Lagunajanda en Cuéllar

Toros de Lagunajanda.

El domingo 25 de agosto será un domingo de toros en Cuéllar, con el encierro de los toros de Lagunajanda según ha anunciado esta jornada la Corporación cuellarana. De esta manera la ya tradicional corrida de toros pasa a ser el primer festejo de la feria taurina, los toros de Hermanos Sánchez Herrero serán lidiados en la corrida de rejones, el concurso de Cortes se traslada al martes 27 de agosto, y las novilladas relegadas a los tres últimos días de encierros.

Los encierros y la feria taurina a falta de confirmar los carteles quedarían de la siguiente manera:

Domingo 25 de agosto: Encierro y corrida con toros de Lagunajanda (procedencia Salvador Domecq)

Lunes 26 de agosto: Encierro y corrida de rejones con toros de Hermanos Sánchez Herrero (no los anunciados inicialmente de Caro Andrade) de procedencia Aldeanueva.

Martes 27 de agosto: Encierro y concurso de cortes con utreros de “Toros de Casa de la Bubilla» (procedencia Conde de la Corte).

Miércoles 28 de agosto: Encierro y novillada con utreros de Condessa de Sobral (procedencia Torrestrella).

Jueves 29 de agosto: Encierro y novillada mixta con utreros de Simón Caminero.

Toros de Lagunajanda.

El traslado de las reses de las dos primeras ganaderías se ha llevado a cabo este pasado fin de semana cuando se ha embarcado la novillada de Condessa de Sobral, desde tierras portuguesas, y la corrida de toros del hierro de Lagunajanda, cuyas reses pastan en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, y esta semana serán trasladados el resto de las ganaderías.

Encerrando las reses de Condesa de Sobral.

El embarque de las reses fue supervisado por el alcalde cuellarano, Carlos Fraile, acompañado del torero Javier Herrero, y el peñista Gustavo Ortega. El encabestramiento de las ganaderías de Lagunajanda, Condessa de Sobral y “La Bubilla” se realizará en la finca de Pepe Mayoral, situada en la localidad vallisoletana de Castronuño, mientras que el ganadero Pedro Caminero, encabestrará las reses de Sánchez Herrero y la suya propia en Carrión de los Condes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.