web analytics

El alcalde de Coca pide ayudas para la restauración del castillo y los resineros de la comarca

Visita de Luis Tudanca al castillo de Coca.

El alcalde de Coca, Mariano Herrero, manifestaba este 16 de Octubre  la necesidad de la ayuda de la Administración para acometer la restauración del castillo mudéjar en la visita del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a esta localidad.

El primer edil de Coca hizo hincapié en la necesidad de mantener la joya del patrimonio de la villa por su importancia como fuente de ingresos para el sector del turismo en la localidad.  Y además, pedía también la ayuda de la Administración para dar solución al derrumbe de las laderas del Eresma, ya que está en peligro otra de las joyas del patrimonio local, la Torre de San Nicolás, así como, otros espacios del núcleo urbano de Coca.

Asimismo, el regidor de Coca reclamaba el apoyo de las Administraciones, Junta y Diputación, para el sector de la resina, «que no está atravesando por buenos momentos»,  por su importancia para el empleo y para asentar población en la comarca, señalaba Herrero.

En la necesidad de esas ayudas para los resineros insistió el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, y el diputado segoviano José Luis Aceves. Tudanca pidió a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha más ayudas para el sector resinero que aunque el sector ha crecido durante los últimos años, ahora atraviesa momentos complicados por una crisis de precios y por la situación global provocada por la pandemia.

Por ello, instó al Ejecutivo autonómico a que ponga en marcha ayudas e iniciativas como la que ha desarrollado la Diputación de León para la formación de resineros a través de un acuerdo con la UNED.  Asimismo exigía a la Junta promover la creación de empleo y la fijación de población a través del aprovechamiento de los recursos turísticos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.