El alcalde de Cuéllar, Jesús García, cobrará casi con toda seguridad a partir del próximo mes de enero de las arcas municipales, tal y como figura en el proyecto de presupuestos del 2016 que el equipo de gobierno popular presenta para su aprobación en la Comisión Informativa que se celebra esta jornada de martes. García, que en sus ocho años al frente de la Corporación no ha percibido remuneración alguna, pasará a cobrar a partir del próximo ejercicio 27.006 euros brutos anuales, una vez que el presupuesto del 2016 sea aprobado, casi con toda seguridad a principios de enero.
El alcalde de la villa, ha confirmado a cuellar7.com, esta noticia, que viene a confirmar a su vez algo que ya había anunciado el pasado mes de julio, y ha señalado como es sabido que «en sus ocho años de gobierno no ha cobrado cantidad alguna porque la situación económica del ayuntamiento era ruinosa y no lo permitía». Y ahora que «la situación económica se ha saneado, hay estabilidad, como resultado de la gestión positiva de estos ocho años pasados, lo ha considerado oportuno», señalaba García.
Esta cifra está muy por debajo de lo que marca la legislación para un municipio de tamaño de Cuéllar, casi 45.000 euros, y se viene a sumar a la nómina salarial de los populares en esta legislatura, en la que se han subido de forma considerable los sueldos de los concejales de Turismo y Patrimonio, Nuria Fernández, y Luis Senovilla, que han pasado a cobrar la misma cifra que va a percibir el alcalde. Es decir, 27.006 euros. Casi el doble de lo que venían cobrando hasta la fecha. Cifras a las que hay que sumar el salario de la nueva concejala de Cultura, Sonia Martín, que comenzó a percibir 22.008 euros, nada mas desembarcar en la Corporación. Todos ellos con liberación parcial del 75% por su actividad en la Corporación. En total la nómina salarial del equipo de gobierno ascenderá el próximo ejercicio la cifra de 103.026 euros brutos anuales.
Trackbacks/Pingbacks