web analytics

El alcalde de Cuéllar tendra un sueldo de 27.006 euros anuales

El alcalde de Cuéllar cobrará 27.006 euros.

El alcalde de Cuéllar cobrará 27.006 euros.

El grupo popular aprobó, en la jornada de ayer, en solitario la liberación parcial del alcalde de la villa, Jesús García, que después de ocho años en el gobierno municipal sin recibir remuneración alguna, va a pasar a percibir 27.006 euros brutos anuales por su dedicación al frente del ayuntamiento de Cuéllar. Una liberación parcial al 75%, que les avanzábamos en cuellar7.com , y que ha venido confirmada en la aprobación del presupuesto municipal y el acuerdo del pleno de ayer, un acuerdo que no fue explicado en el pleno, y esta falta de explicaciones llevó a un debate agrio y un tanto áspero entre el alcalde y los dos portavoces de la oposición.

Ambos, pidieron esa explicación ante el pleno. Y una explicación convincente, reclamó el portavoz socialista, Carlos Fraile, para los vecinos, preguntando de forma directa al alcalde ¿que ha cambiado de mayo hasta aquí para ponerse sueldo?. Ya que los socialistas señalaba «rechazamos que se deba a la buena situación económica del ayuntamiento,y creemos que está motivada por una situación personal». Palabras que llevaron a García a afirmar de nuevo, que la situación económica del municipio es diferente, y que de la misma manera que cuando entró en el ayuntamiento dijo públicamente que no iba a cobrar, «ahora he creído conveniente hacerlo«, aportando el dato de que en sus ocho años al frente de la Corporación sin sueldo alguno, había ahorrado 386.000 euros a las arcas municipales.

Pero esa explicación siguió sin convencer al portavoz del PSOE, que en su respuesta señalaba al alcalde «no pretenda vendernos un favor» . Y le recordó de nuevo que «vuelve usted a mirar por el retrovisor para justificar su sueldo», rechazando esa justificación, que solicitó para los vecinos del municipio. «Los vecinos necesitan una explicación», señaló Fraile. Una afirmación que sirvió a  García para zanjar el debate con un «no hay nada que explicar, las explicaciones se las daré a los vecinos«.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

Y de igual forma buscó una explicación el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Castaño, que empezó haciendo a título personal haciendo una declaración de los ingresos que la percibido desde el pasado mes de junio (800 euros), y a continuación añadir, que «salta a la vista la desproporcionada subida de sueldos de los populares y la celeridad en determinadas medidas, que contrasta con la lentitud en otros asuntos». Lo que demuestra para Castaño, » lo alejados que están de la realidad social».

Estas palabras no gustaron al alcalde, que rechazó esos términos del portavoz de IU señalando, « no nos de lecciones , ni haga demagogia, Sr. Castaño». Pero mas allá de los términos que emplearon unos y otros, la realidad es que la remuneración del alcalde salía adelante con voto exclusivamente del grupo popular, y la abstención de PSOE e Izquierda Unida. Lo que significa, que la nómina de los populares ascenderá a 103.026 euros brutos anuales para los próximos cuatro años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.