web analytics

El alcalde de Cuéllar prioriza: «mas facultativos» en lugar de la UVi móvil

El alcalde de Cuéllar a favor de contar con mas profesionales en el centro de salud.

El grupo municipal socialista, tal y como había anunciado, pidió al alcalde de Cuéllar en la primera sesión de este año 2017 que «ponga toda la acción política sobre la mesa» para que en los próximos presupuestos regionales se incluyan partidas presupuestarias para el nuevo centro de salud de la villa, la dotación necesaria de una UVI móvil de soporte vital avanzado y la guardería pública, que se llevan esperando años en la localidad.

Con esta petición los socialistas volvían a poner sobre la mesa los compromisos electorales incumplidos por parte del Partido Popular. Y ante ese recordatorio el alcalde de la villa, Jesús García, manifestó que el equipo de gobierno está trabajando en esos temas permanentemente aunque no los saque a la luz pública, porque «nos gusta trabajar en los despachos», señalaba García.  El primer edil reconoció que existe un compromiso de sacar adelante el proyecto del centro de salud de Cuéllar en esta legislatura «pero no por mi parte», y con respecto a la dotación de la UVI móvil se mostró mas partidario de otras necesidades.

García explicó su postura apuntando los altos costes de personal de una dotación permanente de una unidad de estas características, «un millón de euros», que en su opinión hacen que esa inversión «no sea lo mas necesario» y si otras como la dotación de «mas profesionales para atender a los vecinos mejor». Y dijo muy claramente que «no estoy en contra de la UVI, pero entiendo que es inviable», ya que según sus palabras hay que priorizar inversiones.

Esta afirmación llevó al portavoz socialista, Carlos Fraile, a criticar con dureza la postura del primer edil, señalando que con esa actitud «supedita la salud de los vecinos de Cuéllar a los intereses económicos de la Junta», y recordando a García que «un alcalde debe velar por los intereses de los vecinos de la villa y no en defensa de la Consejería de Sanidad». Fraile señalaba después del pleno que  a la comarca le hace falta una UVi  y»nos entristece que el propio ayuntamiento no la solicite cuando ha habido accidentes que la han precisado», añadiendo que «supongo que le ficharán en la Consejería de Sanidad porque les ha defendido por encima de todo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.