web analytics

El año finaliza con 68 nuevos positivos y los contagios en aumento en la zona de Cantalejo

Centro de salud de Cantalejo.

Los contagios siguen una curva ascendente en la provincia de Segovia. Esta jornada hay que sumar 68 nuevos positivos por coronavirus con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.574 casos, 7.542 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo esta última jornada del 2020 continúan aumentando los brotes en la provincia. Se notifican 4 nuevos brotes (37), con 196 casos vinculados y por otro lado en el hospital de Segovia 11 pacientes permanecen ingresados en planta y 8 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las zonas de salud* es la siguiente.

Se registran dos casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1344) con 213 activos, 3 en la zona de Carbonero el Mayor (1230), con 60 activos.  dos nuevos en la zona de Nava de la Asunción (996), con 23 activos; 4 casos en la de Fuentesauco de Fuentidueña (100), con 12 activos y los contagios siguen aumentando en la zona de Cantalejo donde hay que contabilizar esta jornada 15 nuevos casos (964), con 152 activos.

Ante el aumento de casos en la zona de Cantalejo Sanidad ha anunciado la realización de un cribado para la detección de positivos en esta localidad, que esta jornada se está llevando a cabo en Sepúlveda. Y desde el consistorio de Cantalejo, su alcalde ha realizado a través de un bando un llamamiento a la responsabilidad individual y respetar las normas de seguridad para evitar los contagios.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

*Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.