web analytics

El Año Henarense se cierra con el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen

El Año Jubilar Henarense toca a su fin con la celebración este sábado día 25 del 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora del Henar y el Jubileo de las familias que se celebra este domingo 26 de junio.

La Misa del 50 Aniversario se celebró en la pradera ‘como en las grandes citas del Santuario’ y estuvo presidida por el Obispo Emérito de Segovia, Ángel Rubio, que expresó su absoluta devoción a Nuestra Señora del Henar, con la colocación a la Virgen  de un colgante ‘con un crucifijo’ , que le ha acompañado durante sus años de Obispado, una vez finalizada la ceremonia.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel De Vicente, junto con otros miembros de la Corporación provincial,  y el alcalde-presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, junto con alcaldes de pueblos de la comarca como  los regidores de Navalmanzano, Adrados y Zarzuela del Pinar entre otros.

Danzas a la Virgen del Henar.

De Vicente recordó al finalizar la ceremonia que hace cincuenta años, coincidiendo con la Coronación, la Diputación otorgó la Medalla de Oro de la Provincia a la Virgen de El Henar, y entregó una copia del documento del Archivo provincial al rector del Santuario.

Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión por la pradera, con la imagen de Nuestra Señora del Henar llevada en hombros por los más fieles y devotos, que bailaron como es costumbre a la Morenita a los sones de la dulzaina y el tamboril. Unas doscientas personas asistieron a la Misa y posterior procesión por la pradera.

Este domingo 25 de junio se celebra el Jubileo de las Familias que pondrá el colofón a los actos del Año Jubilar Henarense. Esta celebración del Jubileo de las familias contará con la presencia del Obispo de Segovia, Monseñor Cesar Franco.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.