web analytics

El avance de la pandemia aún no se contiene, la cifra de contagiados sigue creciendo (1.148)

Profesionales sanitarios.

El avance de la pandemia aún no se contiene en Segovia. La provincia registra esta jornada 97 nuevos casos y alcanza la cifra de 1.148 contagiados por Covid 19 cuando se cumple la tercera semana de confinamiento. En las últimas 24 horas se registran 5 nuevos fallecimientos y suman ya 107 los fallecidos en la provincia.

No obstante, la situación mejora en el hospital de Segovia ya que se registran 39 nuevas altas  y ya son 340 los pacientes que han superado la enfermedad en el hospital General. Asimismo disminuye de nuevo esta jornada el número de pacientes ingresados, son en total 241 enfermos ingresados en planta (-22)  y 22 pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General.

Los datos de las zonas de salud muestran un avance más leve en el número de contagios. En las zonas de salud la situación es la siguiente: 206 personas contagiadas en la zona de Cuéllar (-1), 160 en Nava de la Asunción (+6), 34 en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (+1), en Cantalejo son 182 casos (-2), y en la zona de Carbonero el Mayor hay 236 contagiados (+8).  De confirmarse esta tendencia en los próximos días estaríamos alcanzando el pico de la evolución de la epidemia.

En lo que hace referencia a la situación en las residencias de mayores y dependientes de la provincia, son ya 78 los mayores (+5) que  han fallecido como consecuencia del Covid 19 y suman ya 131 los fallecidos con síntomas compatibles (+23). Además registran, a fecha de hoy, 206 casos confirmados de Covid 19 entre sus internos, 427 personas están aisladas con síntomas compatibles y 558 personas en aislamiento de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.