web analytics

Segovia registra 629 casos positivos y en la zona de salud de Cuéllar hay 164 personas enfermas

Personal de Urgencias del hospital de Segovia.

El avance de la pandemia no se contiene en la provincia. Segovia supera la barrera de seiscientos afectados y alcanza esta jornada de 30 de marzo la cifra de 629 casos positivos, con 62 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Asimismo continua en ascenso en la cifra de fallecimientos. Suman ya 69 fallecidos (+11) en la provincia como consecuencia del Covid 19.

La zona de salud de Cuéllar registra esta jornada 164 personas enfermas, Nava de la Asunción (125), Fuentesauco de Fuentidueña (28), Cantalejo (120) y Carbonero el Mayor (166). El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos y los pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

En el lado positivo que crece sobremanera la cifra de altas médicas y son ya 156 los pacientes (+25) que han superado la enfermedad en el hospital de Segovia. El hospital registra 312 pacientes hospitalizados y 23 enfermos en la UCI.

En este sentido, esta jornada la Consejera de Sanidad ha informado que se van a derivar desde hospitales más pequeños como el de Segovia pacientes a hospitales de Valladolid, para descargar del exceso de enfermos al hospital de la capital segoviana.

Desinfección en la residencia de Valdihuertos. de Cuéllar.

En las residencias  y centros asistenciales de la provincia hay en la actualidad 106 casos confirmados de Covid 19,  325 personas están aisladas con síntomas compatibles, y 579 personas se encuentran en aislamiento preventivo. En estos centros  se han registrado 22 fallecimientos por coronavirus y 41 con síntomas compatibles de Covi 19.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.