web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar amplia la plantilla de la Policía Local con 4 nuevas plazas

Cuatro nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local.

El ayuntamiento de Cuéllar aumentará la plantilla de la policía Local con 4 nuevas plazas. La comisión mixta del pasado 11 de febrero aprobó la oferta de empleo público para el año 2021 y se ha decidido que las plazas de personal funcionario vayan destinadas a la Policía Local.

Desde el equipo de gobierno cuellarano se considera lo más idóneo, ya que se ha firmado un convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión del proceso selectivo de agentes de policía local, evitando así el Ayuntamiento, entre otros, los elevados costes económicos derivados de la celebración de pruebas físicas, psíquicas, etc.

En el periodo actual se han sacado 4 plazas de agente de policía, que de momento están cubiertas, a las que se suman estas cuatro nuevas anunciadas en este año 2021. La plantilla cuenta en la actualidad con 10 agentes.

En nota de prensa subrayan su apuesta «por promover un empleo estable y de calidad dentro de la plantilla de personal» , subrayando que en las últimas tres legislaturas no se convocó ni una sola plaza de funcionario, lo que ha provocado en ocasiones la paralización de todas las labores administrativas, ya que el ayuntamiento no dispone de ningún funcionario que pueda sustituir al Secretario.

En la actualidad se encuentra abierta la convocatoria para una plaza de técnico de Administración general y en próximas fechas saldrá la convocatoria de una plaza de conductor para el área de servicios municipales. Paralelamente se está trabajando en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para definir las funciones y atribuciones de cada puesto en la plantilla de personal, que debería de llevar confeccionada desde el año 1987.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.