web analytics

Aprobadas las bases para optar a las 24 viviendas de Niñas Huérfanas

Viviendas de Niñas Huérfanas.

La Corporación cuellarana aprobará en  sesión ordinaria que se celebra este jueves 26 de mayo el pliego de condiciones para la venta de las 24 viviendas del complejo de Niñas Huérfanas.

Las obras de este complejo de viviendas finalizaron en el 2012. Desde esa fecha han permanecido cerradas  y antes de ponerlas a la venta ha sido necesario la reparación de la cubierta y de elementos interiores del edificio, como son los ascensores. Por lo tanto, han tenido que pasar 10 años, tres de ellos de la actual legislatura, para iniciar el proceso de venta de esta promoción municipal de Viviendas.

El complejo está enclavado en pleno centro del casco histórico y consta de un total de veinticuatro viviendas de uno (6), dos(12 )  y tres dormitorios( 6), y plazas de garaje.

Para poder optar a una de las viviendas se requerirá estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de  de Castilla y León y tener unos ingresos familiares que no excedan de 5 veces el El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)  entre otras condiciones y requisitos.

Los precios de venta de las mismas  van desde los 43.000 euros, de una vivienda de 42 m2 de superficie, hasta los 75.000 euros de la vivienda más cara, con una superficie de 72 m2, cifras a las que hay que sumar los gastos e impuestos. El precio de las plazas de garaje va desde los 6.200 hasta los 12.000 euros.

Una vez aprobadas las bases por la Corporación el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.