web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar asume la gestión directa de las piscinas para dar un mejor servicio

Piscinas de Cuéllar.

La Corporación de Cuéllar ha vuelto a recuperar la gestión de las piscinas de la villa tras la finalización del contrato con la actual adjudicataria de la gestión de estas instalaciones municipales.  El acuerdo fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, con el apoyo de Centrados, y la posición en contra de los grupos del PP y Ciudadanos, que ven muchas deficiencias en el informe económico que avala esa toma de decisión.

Las cifras salen para la concejala de Servicios, Lucía Arranz, ya que según los datos presentados en el informe económico la gestión directa por parte del consistorio cuellarano supondrá un ahorro de 19.000 euros para las arcas municipales.

Sin embargo, para el  portavoz de CS, David de las Heras, no es factible «las cuentas no me cuadran» y además el ayuntamiento no va a poder gestionar bien ese servicio porque no puede dar más carga de trabajo a los servicios municipales. Parecidas razones argumentó la portavoz del PP, Nuria Fernández, que ve muchas deficiencias en el informe presentado, «un informe maquillado», en opinión de la concejala popular, porque «las cuentas no son reales».

Arranz replicó señalando que  en las circunstancias especiales de este año «con la gestión privada no se podría el servicio» y con relación a al mantenimiento de las instalaciones apuntó que hay servicios que serán subcontratados. Avaló sus palabras, el primer edil afirmando que «se debe mirar más allá de lo económico, dar un buen servicio a los vecinos, que no se estaba dando. «Lo que no vamos a hacer es que las piscinas vuelvan a dar que hablar», subrayó Fraile.

El acuerdo fue  finalmente aprobado, a pesar de las negras previsiones por parte de la oposición. Fernández apuntó que «hay que ser más serios cuando hablan del dinero de los cuellaranos» . Y desde Ciudadanos la mejor opción es que se encargue «una empresa especializada» ya que «ni en condiciones normales el ayuntamiento las puede gestionar» . En este sentido prevén «un déficit económico grande» para las arcas municipales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.