web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar cerró 2022 con un déficit de casi un millón de euros

Ayuntamiento de Cuéllar.

El grupo municipal del Partido Popular en la Corporación cuellarana ha anunciado que votará en contra del presupuesto de 2023.  Los populares consideran que «no es el que Cuéllar se merece» y además de llegar mal y tarde  «ni es prudente, ni riguroso» al reducir las inversiones en casi 300.000 euros.

«No son responsables porque a pesar de incrementar un 7,88% las cuentas, las inversiones reales se reducen a solo 353.407 euros, lejos de los 566.000 del pasado ejercicio y sin estar aprobados se plantean modificaciones a la carta por una cuantía de medio millón de euros» , señalan los populares.

Desde el Partido Popular consideran que «el municipio no puede ver mermada su capacidad de inversión, a pesar de que se ha eliminado la regla del techo de gasto».  Y por otro lado consideran que el gasto destinado a la feria taurina es excesivo.

En este sentido subrayan que «no es prudente gastarse en la feria taurina la friolera de 600.000 euros» . El grupo municipal del PP considera que  «Cuéllar se merece unos encierros y unas fiestas de carácter internacional pero no al precio que quiere el señor Fraile» .

Desde el PP elevan la cifra del gasto en festejos populares que está presupuestada en 538.000 euros para este ejercicio, una cifra que consideran excesiva teniendo en cuenta que «las pérdidas, que no se han reconocido de manera pública, están cerca de los 400.000 euros en el año 2022» .

Además consideran muy grave el resultado negativo de las cuentas de 2022 que arrojan un déficit 894.001 euros.  Esta cifra sumada a un reconocimiento extrajudicial por importe de 221.045 euros, da un resultado de casi 1,1 millones de euros, según denuncian los populares, que además subrayan que se ha incrementado notablemente la cuantía de personal en 625.000 euros en los dos últimos ejercicios.

Este resultado negativo «es un fiel reflejo de las políticas socialistas, que por desgracia ya se vieron en el pasado en este mismo ayuntamiento con la herencia de varios reconocimientos extrajudiciales» sentencian desde el Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.