web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar colabora con una campaña de sensibilización contra el abuso y maltrato en la vejez

Atención telefónica Mayores.

El Ayuntamiento de Cuéllar con motivo el 15 de junio del Día mundial contra el abuso y el maltrato en la vejez colabora, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales y personas mayores,  en una campaña de sensibilización con esta causa que a su vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y prevenir tanto con profesionales como con las personas mayores que hoy son totalmente autónomas pero que en el futuro pueden generar dependencia y ser víctimas de maltrato.

Según la Confederación Estatal de Mayores Activos la probabilidad de sufrir abuso y maltrato aumenta en situaciones de vulnerabilidad y en la medida en que la persona deja el control de su vida en manos de quienes le rodean.

Para CONFEMAC  «maltrato no sólo es aquello que hacemos o dejamos de hacer intencionadamente sino que también podemos ocasionarlo sin darnos cuenta. Esto es lo que pasa en tantas ocasiones en las que involuntariamente se ocasiona sufrimiento a las personas mayores, tanto si son totalmente autónomas como si han generado algún grado de dependencia.

CONFEMAC lleva la gestión del Teléfono del Maltrato para todo el territorio nacional (900 65 65 66).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.