web analytics

El ayuntamiento de Cuellar convoca un proceso selectivo para cubrir plazas de operarios municipales

Operarios municipales.

Dos temas, el de las ayudas a los sectores afectados por la crisis actual y las contrataciones municipales, fueron de nuevo tema de debate en la sesión de la Corporación cuellarana.

El portavoz  de Ciudadanos, De las Heras, insistió  nuevamente en “la necesidad de realizar las contrataciones municipales de manera transparente y le instó a regularizar todas aquellas que no se han formalizado como corresponde”. «Me preocupan los servicios que se están dando en el pueblo y la culpa de  todo la tienen ustedes, meten a la gente a dedo..» subrayó el portavoz liberal.

Sobre este tema polémico «el de las contrataciones», el primer edil anunciaba que se van a normalizar y se van a realizar a través de una bolsa de trabajo. Es decir, a través de un proceso selectivo que se va a convocar para cubrir la oferta laboral de operarios para los servicios municipales que aparecerá publicado el lunes en el Boletín oficial de la provincia.

En el tema de  las ayudas, el  portavoz liberal  solicitó de nuevo al alcalde de Cuéllar que «den ayudas de verdad y que lleguen cuanto antes a la gente» . «Es el único ayuntamiento en el que no han dado ayudas y  lo que hacen es vender humo» . «No hemos visto todavía ningún bono pero lo vende…» subrayó  De las Heras.

Fraile respondió pidiendo cordura y coherencia a populares y Cs:  «se han querido apuntar el tanto de pedir dinero y café para todos y se les olvida que hay que ser responsable con el dinero de todos» . No obstante, el edil liberal volvió a incidir en que “no es creíble que el equipo de gobierno exija ayudas a otras administraciones cuando desde el ayuntamiento no se ha implementado ni una sola medida para paliar los efectos de la crisis.

En el pleno de la Corporación cuellarana se aprobaron destinar 60.000 euros en ayudas a PYMES y autónomos y 55.000 euros en bonos de consumo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.