web analytics

El ayuntamiento de Cuellar paga sus facturas a los 11 dias y medio

El alcade en la sesón de la Corpoiración.

El alcade en la sesón de la Corpoiración.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, se ha reunido, esta jornada, con los medios para resaltar una vez mas la buena salud económica del ayuntamiento de Cuéllar, y para desmentir las informaciones publicadas en distintos medios, señalando que la Corporación de Cuéllar ha presentado la Cuenta general del presupuesto del 2014 con fecha del pasado 28 de Octubre ante el Consejo General de Cuentas de Castilla y León, el organismo encargado de fiscalizar las cuentas de las Administraciones en nuestra Comunidad.

García ha querido resaltar este aspecto, ya que las informaciones aparecidas colocaban al municipio de Cuéllar en «la lista negra» de municipios, que no habían presentado sus cuentas en plazo, cuando este plazo finalizaba el pasado 31 de octubre. Y ha recalcado además que el ayuntamiento de Cuellar está cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los gobiernos central y autonómico en materia económica, en el cumplimiento de las Leyes de Estabilidad Presupuestaria, y a nivel de transparencia y morosidad.

Buena prueba de esa buena salud económica de las arcas municipales, señalaba García  es «el estado de la ejecución del presupuesto actual», que ya en el tercer trismestre del año presenta un superávit de 535.985, 57 euros. Lo que demuestra para el regidor cuellarano que «las previsiones de ingresos se están cumpliendo y que los ingresos ya en esta recta final del año no se van a exceder». Y también ha hecho hincapié en que el consistorio cumple con creces la denominada Ley de Morosidad, ya que el ayuntamiento de Cuellar ha hecho efectivas sus obligaciones de pago en un periodo medio de 11,55 días en el tercer trimestre del año , muy por debajo del plazo de 30 días que establece la Ley.

El interventor municpal presentando el estado de ejecución del presupuesto.

El interventor municpal presentando el estado de ejecución del presupuesto.

Y para finalizar ha hecho referencia nuevamente, a la congelación de las tasas e impuestos aprobada para el 2016, y la reducción aprobada en la base imponible del IBI, que va a suponer una reducción muy importante de los ingresos municipales, que ha estimado en 200.000 euros. Una disminución de ingresos que se va a compensar con la desaparición de la cuota de amortización de la planta de biomasa, ya que una vez comprada la planta el pasado mes de julio, el ayuntamiento se ha liberado del pago de 127.000 euros anuales. Y el resto ha explicado se va a financiar a través de remanentes y control del gasto. Todo ello se va a realizar, según ha precisado, «sin verse afectados los servicios a los vecinos». La Corporación también ha hecho efectivo el pasado mes de  Octubre el pago del 26,43% de la paga extra pendiente de los funcionarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.