web analytics

El Ayuntamiento de Cuéllar plantará casi un centenar de árboles en los barrios

Plantación de árboles en el puente Segoviano.

El ayuntamiento de Cuéllar ha recibido la donación de 34 árboles por parte de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico.

La donación de 34 olmos resistentes a la grafiosis es la última fase del Programa español de conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos dirigida a realizar actuaciones para la recuperación y la restauración del medio natural.

El arbolado será plantado en Dehesa de Cuéllar, para sustituir a la chopera cortada en fechas pasadas, con el compromiso municipal del cuidado y mantenimiento del arbolado donado por el Centro Nacional de Recursos Genéticos y Forestales Valsaín, y se trata de la primera actuación del futuro Parque del Arroyo Collabillas.

La plantación se llevará a cabo por los alumnos del curso de formación del ECyL,  dentro del proyecto para el acondicionamiento de parcelas para huertos urbanos, y además estos alumnos van a plantar otros 53 árboles en distintos barrios y lugares de nuestro entorno. Principalmente en los barrios de Cuéllar, donde se ha consensuado la colaboración vecinal para la mejora del entorno urbano de los barrios del municipio.

Con ese objetivo se han elegido enclaves donde se han empezado a retirar los aperos de labranza de los espacios públicos según la campaña iniciada en octubre pasado. En concreto, las eras de Escarabajosa, la zona de las antiguas escuelas de Torregutierrez o la cañada de Dehesa Mayor, paralela a la carretera y próxima a la escombrera recientemente clausurada, y en la zona recreativa que se está acondicionando en el Puente Segoviano del río Cega.

La plantación de los 87 ejemplares se realizará entre los días 11 y 14 de enero y  por parte de la Concejalía de Medio Ambiente se invita a colaborar en esta iniciativa y nos comprometemos a elaborar e informar del calendario aproximado de los días, horas y lugares donde se realice la plantación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.