web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar podrá gastar sus ahorros en 2020

Ayuntamiento de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar podrá disponer de más recursos para hacer frente a la actual situación de crisis y las necesidades surgidas por la pandemia por la anunciada suspensión por parte de la ministra de Hacienda de la regla del gasto para el 2020.

Esta decisión va a suponer una inyección económica para los ayuntamientos ya que hasta ahora la regla de gasto impedía a los municipios poder aumentar su gasto por encima de un límite determinado y que, por tanto, no podían recurrir a “sus ahorros”.

Esto significa que el equipo de gobierno cuellarano  podrá recurrir a sus ahorros para financiar inversiones. En el caso del ayuntamiento de Cuéllar podrá disponer del superávit de 2019 que alcanza la cifra de  546.217 euros para financiar inversiones en el 2020 y también los remanentes de años anteriores. El consistorio acumula un remanente de tesorería que alcanza casi los 3,4 millones de euros (3.389.469 euros).

Por tanto, estos recursos podrías ser invertidos en medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus o a ejecutar inversiones financieramente sostenibles.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Si hubiera sido por el gobierno psoe , podemos , nos hubieran quitado todos nuestros ahorros,menos mal que la oposición plantó cara a esta absurda petición

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.