web analytics

El ayuntamiento trasladará sus oficinas a Niñas Huérfanas con un coste de 187.545€

Local del edificio de Niñas Huérfanas.

El traslado de las oficinas municipales al inmueble de Niñas Huérfanas va a suponer un coste de 187.544,99 euros a las arcas municipales. Es el importe que va a suponer la adaptación del local de la calle Solana Alta, para el traslado de una veintena de empleados municipales y posibilitar las obras de reforma de la casa consistorial.

El alcalde cuellarano ha justificado la inversión señalando literalmente «aquí no entramos» . Y ha defendido acto seguido el traslado de las oficinas municipales señalando que «es la mejor opción», ya que la obra de reforma del ayuntamiento se va a hacer, pero «hay que hacer las cosas paso a paso para seguir dando servicio a los vecinos».

Los planes del equipo de gobierno prevén la ubicación futura en ese espacio de la Oficina Técnica de Urbanismo, y «el traslado se realizará de forma ordenada«, señalaba el primer edil. En primer lugar se realizará la reforma del local municipal, para el traslado de las oficinas municipales y los despachos del equipo de gobierno, y posteriormente se realizará la reforma del ayuntamiento.

Grupo municipal del Partido Popular.

Pero esta inversión no ha gustado nada en las filas del grupo municipal del Partido Popular, ya que en palabras de su portavoz Nuria Fernández, la inversión»no merece la pena» porque el consistorio ya tiene un espacio, los 295 m2 en despachos del vivero de empresas útiles para ubicar en el edificio del Palacio de Pedro I las oficinas municipales. Y esa modificación presupuestaria, señalaba la portavoz del PP «va en detrimento del presupuesto de la obra de accesibilidad del ayuntamiento».

Además, los populares tampoco están de acuerdo en la futura ubicación de la Oficina Técnica en ese espacio, ya que el anterior concejal de Urbanismo, Javier Hernanz, ha argumentado que «las áreas de Secretaría, Intervención  y el área de Urbanismo deben estar unidas para dar un mejor servicio a los vecinos».

Sin embargo, para el primer edil el traslado al local de Niñas Huérfanas «es la mejor opción». «No se puede hacer en el vivero ni en la biblioteca,  ya que no reúnen las debidas garantías», señalaba Fraile, que también ha justificado el futuro traslado de la Oficina Técnica señalando que el ayuntamiento tiene necesidades de espacio y «el área de urbanismo es un departamento que requiere privacidad». La modificación presupuestaria ha salido adelante con los votos del grupo de gobierno y el apoyo del concejal de Centrados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.