web analytics

El biker cuellarano Gonzalo Nuñez repite participación en la Powerade Non stop Madrid-Lisboa

Gonzalo Nuñez y Gustavo Gonzalez al finalizar la prueba del 2015.

Gonzalo Nuñez y Gustavo Gonzalez al finalizar la prueba del 2015.

El biker cuellarano Gonzalo Nuñez afronta este fin de semana sus segunda participación en la carrera Powerade Non stop Madrid Lisboa, una prueba referente dentro del calendario de carreras de Mountain Bike del país y la erige como una de las pruebas más intensas gracias a su formato único non stop, sin parar . La carrera arranca esta jornada del 30 de septiembre desde la localidad madrileña de La Rozas, con mas de 800 participantes en la línea de salida, que deberán cubrir los 770 kms entre Madrid y Lisboa por pistas y caminos durante el fin de semana hasta llegar a la capital lisboeta.

Esta carrera forma parte del calendario de las Powerade MTB non stop series, está considerada como una de las pruebas mas duras a nivel mundial, y el ciclista cuellarano repite en esta edición en la modalidad de dúo con el equipo Karacol sport, con Gustavo González como relevo, en una modalidad en la que en la edición del año pasado quedaron en tercera posición.  Nuñez, antes de tomar la salida señalaba a cuellar7.com que afronta este nuevo reto con la ilusión de mejorar el tiempo conseguido en la edición del 2015 que completaron con un tiempo de 39 horas y 38 minutos, después de competir durante dos largos días por caminos y senderos de la península ibérica sin parar.

Esta aventura única se iniciará esta jornada en Las Rozas,  y  llevará a los equipos hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en menos de 55 horas, pedaleando de día y de noche y sin descanso. Y los dos componentes del equipo se tendrán que ir alternando en las distintas etapas del recorrido, con una distancia que va desde  los 60 a 100 kms por etapa,  y de 4 a 5 horas de media sobre la bicicleta.  Los participantes están seguidos a lo largo de toda la prueba mediante un geo-localizador  y se han establecido diez puntos de relevo y avituallamiento a lo largo de todo el recorrido.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.