web analytics

El biker cuellarano Gonzalo Nuñez “solo ante el desierto” en la Titan Desert

Gonzalo Nuñez en la pasada edición de la Andalucía Bike Race.

Gonzalo Nuñez en la pasada edición de la Andalucía Bike Race.

El biker cuellarano Gonzalo Nuñez, embarcó ayer con destino Marruecos para participar en  en una de las pruebas deportivas mas prestigiosas del mundo de la Mountain bike, la Gaes Titan Desert 2016, que se disputará del 24 al 30 de Abril por las montañas y el desierto de Marruecos, una carrera en la que se enfrenta por primera vez a condiciones tan extremas como es el desierto, en una prueba que va mas allá de lo puramente deportivo y entra dentro del reto de la superación personal.

La prueba comienza este domingo 24 de abril, con una primera etapa que saldrá desde Ifrane, para recorrer 110 kms. y que les llevará por las estribaciones del Atlas marroquí, con altitudes por encima de los 2.000 metros, en las dos primeras etapas. Para después continuar hacia el Sur y enfrentarse a partir de la tercera jornada, a las duras condiciones del desierto, en la denominada etapa maratón, desde Risani a Merzouga, con un recorrido por dunas y pistas muy arenosas, que será una de las etapas mas duras de este edición de la Titan Desert, con la llegada de los corredores prevista para el anochecer. Y ya desde Merzouga las dos últimas etapas, serán de navegación hasta llegar a Maddid, donde concluirá esta edición de la carrera.

Los corredores tendrán que completar un total de 662 kilómetros en seis etapas en esas duras condiciones, y participantes como el cuellarano son los que dan el alma a esta carrera, que está al alcance de muy pocos. Nuñez que representa al Team Karakol Sport, afirmaba justo antes de salir para Marruecos, que afronta este reto con muchísima ilusión y dispuesto a hacerlo lo mejor posible, y para ello ha acumulado kilómetros y kilómetros de una dura y exigente preparación para enfrentarse por primera vez en su carrera deportiva a las temperaturas extremas del desierto marroquí.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.