web analytics

El biker Gonzalo Nuñez a la espera de «la llegada del desierto»

El biker cuellarano, Gonzalo Nuñez, ha superado las dos primeras y duras etapas de la Titan Desert 2016, y afronta este martes la jornada de descanso, recuperándose de los esfuerzos realizados en las dos primeras jornadas, de cara a afrontar la parte de mas dureza de la prueba, a través del desierto. Estas dos primeras etapas no han sido nada fáciles, ya que han transcurrido por un terreno duro y pedregoso de pistas de montaña, y con la dificultad añadida de la navegación, que llevó a perderse en la primera etapa a un amplio grupo de corredores, entre los que se encontraba el cuellarano, que tuvo que estar mas de 8 horas y media sobre la bicicleta.

Ya en la segunda etapa, con recorrido también por las estribaciones del Atlas, las cosas han rodado mejor, y pudo recuperarse de la paliza tremenda del primer día para acabar la etapa entre un grupo numeroso de corredores, dentro de los cien primeras posiciones. Hay que recordar que está prueba tiene por un lado el carácter competitivo para corredores profesionales, y otra de reto personal y superación para aquellos que se enfrentan por primera vez a las duras condiciones de la carrera marroquí.

Y se puede decir que el biker cuellarano ha superado con nota esta primera parte, y ahora se debe enfrentar a partir de la jornada del miércoles a las duras condiciones del desierto, donde según ha informado a cuellar7.com se esperan temperaturas superiores a los 45ºC en esta época del año. La tercera etapa partirá desde la localidad de Errachida, y los corredores, que no tendrán ningún tipo de asistencia, deben tomar la salida con el saco de dormir a cuestas para afrontar la que se denomina etapa maratón, en la que al finalizar dormirán en una jaima, para afrontar la siguiente etapa por el desierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.