web analytics

El C.R.A. Las Cañadas de Aguilafuente desarrolla el proyecto EvoluTICvos

Los niños del colegio con las tabletas de Ipad que emplean en las aulas.

Los niños del colegio con las tabletas de Ipad que emplean en las aulas.

El CRA Las Cañadas, de Aguilafuente, está desarrollando conjuntamente con otros tres centros de Murcia, Valencia y Granada un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías, en una colaboración profesional entre estos tres centros de diferentes comunidades autónomas. El proyecto denominado “evoluTICvos” pretende integrar las TIC en el aula de manera creativa y funcional, aplicando un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto financiado por el Ministerio de Educación con un importe total de 110.000 euros para los cuatro centros que lo desarrollan, finalizará en diciembre de 2015, y a lo largo del mismo se pretende que los alumnos de todos los niveles educativos, desde infantil hasta 6º de primaria, utilicen las nuevas tecnologías como un recurso educativo más. Un aprendizaje que se viene aplicando, desde el pasado mes de enero, en una primera fase, que ha comenzado con la formación del profesorado del centro,  que ha estado participando en jornadas y grupos de trabajo para el uso de estas nuevas herramientas y su aplicación en las aulas.

De forma paralela se han ido poniendo en práctica con los alumnos del CRA diversas actividades como el uso de códigos QR, cuentos colaborativos, presentaciones audiovisuales de la localidades del CRA y la Comunidad Autónoma …etc. Y todas las actividades que se están desarrollando se encuentran publicadas en el blog evoluticvos.blogspot.com.es  y en la página de facebook del centro.

Para el desarrollo del resto del proyecto, el Centro Rural Agrupado está adaptando sus recursos tecnológicos con la incorporación del uso de un herramienta como el uso del Ipad en la actividad diaria en las clases e incorporando el paquete de aplicaciones para centros educativos de Google Apps Education, que ofrece una plataforma de colaboración para el personal del centro y los alumnos. El proyecto cuenta con un coordinador en cada centro y coordinadores en infantil y en los dos tramos de primaria, y se mantienen reuniones periódicas y rotativas para la coordinación, tanto presenciales como a través de videoconferencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.