web analytics

El Calvario de la iglesia de San Miguel «restaurado» por Las Edades

Talla del Calvario restaurada por la Fundación Edades del Hombre.

La talla del Calvario luce de nuevo «en todo su esplendor» en la capilla de la iglesia de San Miguel, de Cuéllar, después de ser restaurada por la Fundación de Las Edades del Hombre. La restauración de esta imagen ha sido complicada, tal y como han explicado los restauradores  Isidoro Moreno y Beatriz Martín, porque la talla había sido repintada en una intervención anterior y la policromía estaba muy erosionada por la aplicación de un barniz muy agresivo.

La imagen se ha restaurado en los talleres del Monasterio de Santa María de Valbuena, de la Fundación Las Edades del Hombre, y se trata según el restaurador de una talla de una belleza exquisita de la escuela castellana de la primera mitad del siglo XVI. En su restauración se han empleado 10 semanas para recuperar el cromatismo original, y realizar la recomposición de la cruz que había sido atacada por xilófagos.

Emilio Calvo, párroco de Cuéllar con el equipo de la Fundación Edades del Hombre.

Igualmente han sido restauradas, las imágenes de San Juan y la Virgen Dolorosa. Ambas situadas a los pies de la cruz, en las que de la misma manera se han eliminado los barnices aplicados, para recuperar la igualdad cromática, y se han restaurado los desperfectos en los dedos del Evangelista. Este conjunto escultórico sale en procesión en la noche del Jueves Santo de la semana santa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.